Decía Carles Mayordomo para concluir su elaborado trabajo del año 2002 en “Ágora, 50 anys i un día de teatre amater”, cuando se refería a las personas que tuvieron la responsabilidad de conducir a la compañía a lo largo de su historia:

“Uno tiene la impresión que más allá del valor representativo del cargo de Presidente, sus características no han marcado líneas teatrales diferentes, sino que todos, en más o menos proporción, de acuerdo a sus dotes y facultades, han arrimado el hombro para construir ese camino que han andado, a lo largo de medio siglo, todos los hombres y mujeres que han hecho posible este verdadero “sueño de la razón” que ha sido y es Àgora”

Pues sí, a la vista de los resultados, no cabe duda de que a Carles le asistía la razón cuando escribió las palabras que anteceden, porque nuestro grupo prosiguió su andadura más allá de aquel ya lejano 2002, con pasos más firmes, si cabe.

No hizo falta que cambiaran los cargos representativos, ni muchas de las cuadernas afirmadas a esa quilla. Solo un remache aquí o allá, sustituido por el desgaste del tiempo o la falta de ilusión, para que la nave continuara en ruta. Eso ha sucedido desde los inicios sin que por ello se resquebrajaran las costuras.

Soldadas por el afecto al teatro se han mantenido siempre capaces de vadear cualquier dificultad, consiguiendo sumar, hasta ahora, nada menos que 16 años a ese medio siglo.

La crisis, que parece interminable, y en la que siquiera se atisba cercana la calma que prosigue a toda tempestad; también al teatro amateur ha golpeado. Pero aun así, la gente de siempre junto a la nueva, consiguió arribar a cuantos puertos se propuso.

Hagamos un repaso:

Hasta la actualidad, (a finales del 18)  “Àgora Grup de Teatre” ha conseguido mantener en cartel “La Venganza de Don Mendo”, ( 44 representaciones,  y “Tres Sombreros de Copa” (34 representaciones).

Estrenar “El Mussol i la Gata”  (11) y “Hay que purgar a Totó” (10).

Poner en marcha 4 Certámenes Nacionales del “Premio Pascual Peralt”.

Montar tres homenajes a autores de Carcaixent: Soleriestruch, Josep Armiñana i Canut, y Juanjo Prats, con sendas lecturas dramatizadas de sus obras: “La Marqueseta”, “La Cleptomana” y “Terentius”, respectivamente.

Dramatizar dos lecturas en la Biblioteca Municipal con motivo de la presentación de los “Premios Literarios Ciudat de Carcaixent”.

Organizar dos exposiciones: La de “25 Anys de la “Mostra Escolar” y la de “Los 60 años de Àgora”

Celebrar en Carcaixent dos asambleas de la “Federación Provincial de Teatro Amateur”

Fundar, y poner en marcha, la Escuela de Teatro de Àgora, donde se han impartido clases de casi todas las especialidades,(tanto artísticas como técnicas) con un nutrido número de alumnos.

Se ha viajado por media Comunidad Valenciana, llevando teatro allá donde se nos ha requerido, e incluso hemos salido de ella para representar “Tres Sombreros de Copa”, en Haro y en Santo Domingo de la Calzada.

Y no sólo esto, también, y en colaboración con la asociación cultural "Amics de la Vieta", dentro de la programación de actos en el mes de Junio con motivo de la primera, segunda y tercera, "Fira Modernista" de Carcaixent, se recreó un día de trabajo en un almacén de naranjas de los años veinte. 

El esfuerzo de los componentes de Ágora no queda ahí únicamente, sino que procuramos estar al día en cuanto a las nuevas tecnologías. Muestra de ello es nuestra presencia en las Redes Sociales, y la creación de esta web. Portales desde donde pretendemos estar en constante comunicación con cualquier aficionado al teatro que tenga curiosidad por lo que hacemos.