capitulo 6            No sabemos si para “recuperarse” de García Lorca , este año volvió a ser especialmente del “género chico”, viéndose con gran entusiasmo de la grey zarzuelística:  “Los claveles” de nuestro reconocido paisano Serrano, tuvo varias representaciones, tenemos constatadas hasta doce, entre este año y 1978, siempre bajo la profesional dirección del tandem Peralt-Oliver en el arte y en la música, en algunos casos se representó junto a “Molinos de viento” de Luis Pascual Frutos y el  Maestro Luna. Un ejemplo vibrante de puesta en escena zarzuelística fué el sábado 16 de Marzo, a las 10.45 noche, en el Teatro Patronato,  en dónde la Banda de música Lira Carcaixentina y la Agrupación de Teatro Ágora, en acto de hermandad artística ofrecieron un extraordinario acontecimiento musical dedicado al españolísimo género de la zarzuela (así constaba en el programa), con la colaboración extraordinaria de MªCarmen Solves. Este fue el magno programa: En la 1ª parte actuación de la Lira,dirigida por Salvador Prades: primero “Agua,azucarillos y aguardiente”(selección) de Chueca ; segundo “Katiuska” (2ªfantasía) de Sorozabal y tercero “La Gran Vía” (selección) de Chueca. En la 2ª parte Ágora lidíó su zarzuela en un acto y tres cuadros, en prosa y verso.

            Además  este año también se representó “La tabernera del puerto”, así el 7 de Marzo en Alzira y el 29 en Oliva. Y se estrenó “Bohemios”,zarzuela con letra de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Amadeo Vives, fue el viernes 5 de Julio a las 10.45 noche en el Teatro Patronato, dentro del X Ciclo Aula de Cultura de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, se puso en escena con el cuadro artístico y colaboraciones habituales, y con el añadido de un sabroso “fin de fiesta” según el siguiente programa¨:

1º-Romanza del Golondrón de “Maruxa” del maestro Vives, por Pascual Peralt

2º-Romanza del Vagabundo de “Alma de Dios” del maestro Serrano, por Eduardo López y coro.

3º-Romanza del Barítono de “Maravilla” del maestro Moreno Torroba,por Lacarcel de Palomares.

4º-Dúo de “Doña Francisquita” del maestro Vives,por Mari Carmen Solves y Octavio Alvarez.

5º-Pasodoble “Valencia”  del maestro Padilla, por todas las partes de la Agrupación (sic).

“Bohemios” se repitió en fiestas,el 13 de Octubre. Otras representaciones en esa época fueron: El 26 de Agosto de este año en Llíria, y ya en 1975, el 25 de Enero en Alginet, el 11 de Febrero en Paterna y el 28  Alzira, en Marzo de 1975 en Canals.

Las navidades de 1974 también tuvieron su “Belén”, fue en el Patronato los dias 25 de Diciembre y se repitió el 1 y 6 de Enero de 1975 a las 5.30 de la tarde.La dirección de éste melodrama pastoril en seis actos, letra y música de D.Manuel Cerdá Porres, fue de Agustín Oliver Palomares.