En el año 1983, Ágora organiza la primera “MOSTRA ESCOLAR DE TEATRE” que fue acogida con gran entusiasmo por los centros escolares de la ciudad. La “Mostra” ha contado, desde la primera edición, con una nutrida participación de escuelas y colegios.

Profesores y alumnos, preparan cada año con dedicación especial la obra elegida por el centro y que representarán en el teatro Don Enrique durante la “Mostra”, para deleite de familiares, amigos y público en general.

El “Grup de Teatre Àgora” fue el responsable de organizar la “Mostra Escolar” durante más de diez años, hasta que estuvo consolidada. Posteriormente, la responsabilidad de su realización, pasó a la Consejería de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Carcaixent, que ha venido organizándola con acierto hasta la actualidad.

En el mes de Mayo del año 2008 se cumplieron 25 años del inicio de la MOSTRA ESCOLAR DE TEATRE. Nuestro grupo, por la gran parte de mérito que le tocaba, tanto al haberla iniciado, como por conducirla acertadamente durante muchos años, quiso estar presente en esa celebración de una manera activa.

Àgora se puso manos a la obra y, con la colaboración ilusionada de los centros docentes, se recopilaron toda clase de objetos relacionados con la historia de la “Mostra” durante esos veinticinco años: carteles, camisetas conmemorativas, elementos de atrezo, vestuario, decorados, fotografías, etc., que fueron cedidos por escuelas y propietarios, desinteresadamente.

Con ese material, los componentes de Àgora, clasificaron y ordenenaron cronológicamente todo un variopinto arsenal. Después, se expuso en el Magatzem de Ribera con una puesta en escena y ambientación, que agradó mucho al nutrido grupo de visitantes.

A la inauguración asistieron las autoridades municipales relacionadas con la cultura de Carcaixent, con su alcaldesa de entonces, Lola Botella, como máxima representante.