cartel 3sEs una comedia de Miguel  Mihura, escrita en 1932 y estrenada 20 años después, que está considerada una de las obras maestras del teatro humorístico.

Esta obra supone, por su originalidad, una ruptura completa con el teatro cómico anterior. La asociación inverosímil de situaciones, los diálogos poco lógicos y los juegos lingüísticos la aproximan al teatro vanguardista de Samuel Beckett o Ionesco. Tres Sombreros de Copa, desarrolla el tema de la libertad alcanzada y perdida.

Los hechos sociales que se acaban de comentar hacen preguntarse al autor el límite de la crueldad humana. Por ello decide escribir esta comedia con el fin de burlarse de todo ello mediante un humor absurdo. Pese a su gran aceptación en su estreno, el humor de Tres Sombreros de Copa, no goza en la actualidad de una aceptación ética, pues en repetidas ocasiones las críticas van dirigidas a Buby, el único personaje de color de la obra. A veces se le trata como a un ser no humano, aunque hay que tener en cuenta que todo ello forma parte de ese humor absurdo.

(De Wikipedia)

También con este montaje, Àgora ha obtenido numerosos galardones en todas las categorías. 

grupo 3 som