Transcurridos dieciséis años, y más de cincuenta representaciones, Àgora decide sacar de su repertorio “La Venganza de Don Mendo”, original de Pedro Muñoz Seca. Obra con la que se consiguieron numerosos galardones en todas las categorías.

 

Después de estrenar en el transcurso de ese largo periodo de tiempo tres montajes tan exigentes como: “Tres Sombreros de Copa”, “El Mussol i la Gata” y “Hay que purgar a Totó”, nuestro grupo emprende hora un nuevo reto.

 

Ha hecho falta más de un año de preparación entre ensayos y confección de la escenografía. No en vano el nuevo proyecto ha tenido que compaginarse con otros esfuerzos: Ensayos, (siempre imprescindibles) y más de un centenar de representaciones, (de las cuatro obras mencionadas) por ciudades de la Comunidad Valenciana. Añadiéndo además algún complicado desplazamiento fuera de la Comunidad, y varias lecturas dramatizadas.

 

Por fin, el día 19 de Octubre de 2018, formando parte de los grupos seleccionados para la “34 Mostra de Teatre” de Carcaixent; “Àgora Grup de Teatre” estrenó “Jugadors” de Pau Miró, con gran éxito de publico y crítica; llegando a colgar en taquilla el rótulo de "No hay localidades"

 

Cuatro hombres se encuentran en un piso: un barbero, un enterrador, un actor, y un profesor de matemáticas. Son jugadores: Ruleta, cartas, etc.

 

Con ello; deudas, excesos, fracasos…

 

Los cuatro se sienten desplazados. El mundo ha cambiado. Han evolucionado los valores, las reglas. En definitiva, no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido. También los alicientes. Están descolocados.

 

Piensan que no hay más que una manera de recuperarse. Tal vez demasiado arriesgada. Quizá demasiado peligrosa y desesperada. No obstante… no hay otra manera.

 

Es muy probable que no salga bien. ¿Pero quién sabe?

 

¿Rojas… o negras…?

 

Reparto

 

El barbero, Xavi Lauder. El actor: Josemi Ortolá. El Enterrador: Carles Teruel. El Profesor: Roberto Ripoll. Dirección: Vicente Giner.