z7Bajo  la  dirección de  Vicente  Giner,  el día  24 de Abril de 2009, Ágora estrena con gran éxito la obra de William  Manhoff  (traducción  y  adaptación  de Rudolf  Sirera) en el Teatro D. Enrique  de  Carcaixent.

   Arropados por una  escenografía que ha supuesto un gran esfuerzo para el grupo, tanto a  nivel técnico, económico, como humano; Silvia Valero y Josemi Ortolá, con su magistral interpretación,  encandilaron  a  un  público  entusiasta  desde  el mismísimo arranque de esta entrañable comedia.

SINOPSIS: Félix, un aspirante a novelista, es denunciado a su casero por una vecina a la que el tableteo de la máquina de escribir no deja dormir. Félix, a la vez, la denuncia por recibir visitas masculinas a altas horas de la noche. El casero la echa a la calle, y Doris, la vecina quisquillosa, invade el apartamento del novelista, llamándole delator y obligándole a que le deje pasar allí la noche.

Una comedia realmente divertida que el tiempo en lugar de diluir, la ha situado en su justo valor, pues en ella, se trabaja un humor que quizás pueda ser visto de un modo inocente en esta época, pero que a la hora de hacer reír y disfrutar de actuaciones bien logradas sigue produciendo en el espectador un agradable efecto.

Esta obra de teatro, fue adaptada al cine con el título de “La Gatita y el Búho”, con un guion de Buck Henry, bajo la dirección de Herbert Ros. La cinta protagonizada por Barbra Estreisand y George Segal, alcanzó un gran éxito de público llegando a ser una de las películas más taquilleras de 1970.

El montaje de Àgora de esta comedia utiliza una versión en valenciano, original de Rudolf Sirera, titulada “El Mussol i la Gata”

Rudolf Sirera nace en Valencia en el año 1948. Es fundador del grupo ”Rogle” (1972-1977) Fue gestor teatral de teatros de la Diputación (Principal, Sala Escalante y Festival de teatro de Sagunto)

En 1984 es nombrado jefe del Servicio de Música, Teatro y Cinematografía de la Generalitat Valenciana. En todo ese tiempo compagina sus actividades con escribir.

Es ganador del Premio Nacional de Teatro por la representación de Maror y por su trayectoria.

Ha sido galardonado con otros premios.

Con “El Mussol i la Gata”,  Àgora ha conseguido varios premios de interpretación a la mejor actriz y al mejor actor, así como a la Dirección y mejor montaje.

 

IMG 0152